Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2023.- A través de la exposición y subasta de 19 piezas de arte elaboradas con cerillos y madera reciclada, la Fundación I-Evo busca recaudar fondos para seguir con sus labores de apoyo a familias con niños (as) que padecen cáncer o alguna discapacidad.
Lucero Salazar Suárez, embajadora de la fundación en Toluca y Metepec, explicó que la fundación actualmente apoya a 20 familias de distintos puntos del Estado de México, en su mayoría de la zona norte, donde hay mayor marginación.
Precisó que les ayudan con despensas, ropa, calzado, medicamentos, gestión de análisis o estudios específicos, así como viáticos para sus traslados a tratamientos o terapias.
La exposición estará abierta al público durante marzo en la Biblioteca Pública José María Heredia, en Toluca; al acudir a apreciarla, los asistentes pueden realizar aportaciones en especie o efectivo; además, podrán depositar tapitas de plástico que también se destinan al apoyo de tratamientos.
Con los recursos recaudados, la fundación también busca habilitar albergues, el primero en Atlacomulco, para que las familias puedan pasar la noche, previó a acudir a sus citas de quimioterapia o revisiones, eviten traslados en la madrugada y acudan a tiempo.
“Es un trabajo titánico y solo con el apoyo de la sociedad es que podemos lograrlo”, expresó al invitar a la población a sumarse al apoyo.