Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de mayo de 2023.- Para garantizar procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad en el sector educativo del Estado de México, es urgente la atención y mejora a las condiciones de infraestructura en los planteles mexiquenses, pues alrededor de mil 100 escuelas públicas requieren de alguna intervención.
José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Estado de México, precisó que entre los problemas que presentan las escuelas son la falta de mantenimiento como pintura e impermeabilización, así como en áreas verdes o sistemas de protección (rejas caídas).
Además, la falta de mobiliario digno, y de servicios como agua potable y electricidad, son otras de las deficiencias. Las escuelas afectadas, dijo, se encuentran principalmente en comunidades alejadas de las cabeceras municipales, así como donde hay mayor incidencia de inseguridad.
Destacó que a pesar que el ciclo escolar está a meses de concluir, dijo, la atención a la infraestructura debe ser permanente y no solo al inicio de cada año, asimismo, invitó a los padres de familia a colaborar en mejoras las condiciones de las escuelas a las que acuden sus hijos.