Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de junio de 2023.- La festividad del Día del Padre está tomando mayor auge para el sector comercial y de servicios, y aunque no llega a ser como la festividad a las madres, esperan un crecimiento en ventas de un 30 por ciento respecto al año pasado, con una derrama económica de 3 mil 250 millones de pesos para el Estado de México.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, precisó que el 40 por ciento de las ventas se concentrará en ropa y calzado, un 30 por ciento enfocado en tecnología, el resto en regalos como relojes, accesorios y vinos.
La derrama se generará de jueves a domingo, enfocándose en el sector restaurantero el 18 de junio, así como en los municipios con mayor densidad como Toluca, Metepec y Zinacantepec; en esta festividad, dijo, los destinos turísticos no son privilegiados.
Insistió a los consumidores a privilegiar la compra en comercios formales, pues además del comercios ambulante en sitios tradicionales, surge la venta de oportunidad “en las cajuelas de autos”, que ofrecen perfumes o accesorios; lo cual desequilibra las ventas de los establecidos.