Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 20 de junio de 2023.- Después de celebrarse el Día del Padre, integrantes de la colectiva Raíces Fuertes exhibieron a deudores alimentarios en un tendedero en la Alameda de la ciudad de Toluca., destacaron que a través de los tendederos se ha hecho presión para que los padres cumplan y/o que los jueces se sientan presionados para garantizar que los menores puedan recibir su pensión.
Además, llamaron a los legisladores a aprobar la Ley Sabina, la cual obliga a los padres a cumplir con la aportación económica para sus hijos, y de no hacerlo verse imposibilitados de obtener una licencia, pasaporte, visa, o a ejercer algún cargo público.
“Se les obliga a un descuento de su nómina porque por sí mismos no se pueden hacer responsables… no es una ley para las mujeres sino más bien por los derechos de los niños, porque es inhumano dejar a los hijos sin derecho a seguro médico, a una alimentación digna, a un techo, a cursar una escuela”, comentó una de las integrantes, quien no quiso dar su nombre.
La falta de responsabilidad de los padres, orilla a las mujeres a condiciones laborales precarias, pues, al no tener de igual forma acceso a guarderías, tienen que buscar opciones de obtener ingresos a través del comercio.
Señalaron que en el último año el número de deudores incrementó y estiman que en 7 de cada 10 hogares los padres no ejercen ninguna responsabilidad con sus hijos, ni económica ni sentimental.