Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de julio de 2023.- Los robos de combustible en las estaciones de servicio del Valle de Toluca, por parte de personas que cargan y huyen sin pagar, siguen afectando al gremio, incluso motociclistas se han sumado a dicha modalidad, indicó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de México (Adigal).
“Ahora fue una moto, aquí en una estación del centro de la ciudad hace quince días, a una moto cuánto le cabe, vamos a hablar de ocho litros, 120 pesos… pero los trabajadores ya están molestos”, expresó.
Precisó que la asociación recibe el reporte de hasta cinco casos a la semana, los cuales ya son cometidos a cualquier hora del día, por lo que los despachadores han buscado estrategias para evitar ser engañados, como preguntar con antelación el modo de pago, pues al solicitar hacer el pago con tarjeta y se mueven por la terminal, es cuando huyen.
Destacó que la próxima semana presentarán al diputado Braulio Álvarez Jasso, de la bancada del PRI, la propuesta de iniciativa de ley para sancionar dicha modalidad de robo.
Asimismo, indicó que también han registrado el robo de las sondas, las cuales son una estructura de aluminio, cuyo costo es alto, pero puede dejar sin operar a la estación de un día hasta tres semanas.