Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2023.- Tras ser herida por arma de fuego en el ataque en la Central de Abasto de Toluca, Barbitas lucha por recuperarse y que una de sus patas no sea amputada, como lo señaló el primer diagnóstico que recibió. Además, tras su recuperación entrará en proceso de adopción para tener un hogar.
Al viralizarse su caso en redes sociales y la búsqueda de ayuda por parte de los jóvenes que la cuidaban, la asociación Guerreros Caninos brindó su apoyo y le dieron la atención médica necesaria; fue intervenida quirúrgicamente para extraer una de las balas, así como para limpiar las heridas, las cuales se infectaron.
Mike Sánchez, presidente de la asociación, explicó que al momento se salvó su pata delantera, pero esperaran a ver cómo evoluciona de la infección y sea valorada por un especialista y determinar si es necesaria la amputación o solo requerirá otra operación y rehabilitación.
“Está en observación, está recuperándose y hay que ver cómo evoluciona de la infección, ahorita está fuera de peligro, ahorita está descartada la amputación pero el especialista nos dirá pero será la última opción, porque una amputación sería muy complicado para ella por su complexión”, dijo.
Además, la asociación buscará a candidatos para adopción, pues su intención es que tenga un hogar y que ya no vuelva a la calle, como lo hacen con todos los perros y gatos que rescatan.
La recaudación de apoyo para Barbitas continúa abierta, pues aún no hay un estimado de la cifra de los gastos médicos, por lo que a través de la página de Facebook Guerreros Caninos pueden contactarse para realizar algún donativo económico o en especie.