
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 13 de julio de 2023.- Desde hace más de un año Roberto Rodríguez de la Cruz está en busca de una oportunidad de empleo; la empresa donde trabajaba lo dio de baja junto a otros compañeros aún por el impacto de la pandemia de Covid 19; su edad y falta de estudios son los principales obstáculos.
Actualmente dijo, ya todas las empresas buscan a personas con mínimo la preparatoria concluida, pero por la falta de recursos, él solo estudió el nivel preparatoria; también lo han rechazado pues el promedio de edad que solicitan es de máximo 35 años, y el tiene 45.
“Las fábricas piden ya gente con preparatoria hasta para labores de limpieza, ya es difícil encontrar trabajo; la edad también influye, no se porqué ven esos detalles, que nos den trabajo sin importar la edad, queremos trabajar, podemos”, dijo.
Durante el año que lleva sin un empleo se ha dedicado a vender dulces por las calles de Toluca, para solventar los gastos de su hogar. Roberto vive con su hermana, quien está enferma; no tienen más familia.
A pesar de que los gobiernos abren bolsas de trabajo, dijo, en ninguna ha podido colocarse, por lo que consideró que los apoyos de las autoridades no son suficientes para que toda la población tenga acceso a un empleo.
“Queremos que el gobierno nos de posibilidades de trabajar y estudiar, porque es imposible encontrar trabajo, mandan fábricas pero las empresas no tienen trabajo para nosotros, estamos viendo cómo sacar a nuestras familias adelante, como sobrevivir”, expresó.
Indicó que si alguien tiene alguna plaza de trabajo puede ser contactado a través de su perfil de facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100074828168392&mibextid=ZbWKwL