Mantienen toma de Palacio Municipal de Luvianos; no quieren al nuevo presidente
TENANCINGO, Edomex., 4 de agosto de 2023.-Desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de agosto en el municipio de Tenancingo se lleva a cabo la 18 edición de la Feria del obispo, platillo tradicional considerado el máximo emblema gastronómico de la demarcación.
Para este 2023 además de la preparación tradicional, están las novedades del obispo de pollo, las tortas con pan de amasijo y los tacos dorados.
Es en el centro del municipio donde los habitantes y visitantes podrán degustar del platillo típico y donde se ubican los expositores originarios de Tenancingo, quienes han llevado la elaboración y comercialización de este alimento de generación en generación.
«No solo es el taco de obispo, sino también todo lo que lleva, desde la preparación y lo que lo acompaña, por ejemplo, las salsas verdes, rojas, los chiles en vinagre, los gatos que es el tipo pico de gallo con chiles manzanos y el chicharrón».
En la Feria del obispo los precios son accesibles a todos los bolsillos. Para este 2023 el precio acordado entre los expositores es de 25 pesos el taco, 30 pesos la torta y 280 pesos el kilo de obispo tradicional.
¿Qué es el obispo?
Para quienes aún no conocen o prueban el obispo, se trata de un embutido a base de carne de cerdo, que se elabora con diferentes partes del cuerpo del porcino entre ellas las vísceras y los sesos; el obispo especial se acompaña de semillas como almendras, pasas y piñones.