
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2023.- En la escultura, Miguel Ángel Hernández Vences, artista toluqueño, encontró un proyecto de vida, pues a pesar de las dificultades que ha representado desempeñar su talento por su condición al tener paladar hendido y los pocos espacios para el arte, ha logrado ir posicionándose.
Relató que su interés por la escultura nació desde niño, pues con su papá visitaba museos con frecuencia y quedaba impactado con las piezas, por lo que sentenció que si otros podían en también.
“La escultura tiene un gran impacto que da dialogar con personas de otras épocas, se queda ahí como un medio de comunicación, yo encontré este nicho que me ayudó a encontrar un proyecto de vida y me ha mejorado como persona”, expresó.
Desde 1991, contempla que ha realizado más de 500 piezas en distintos materiales como metales, madera, piedra u otros. Reconoció que la escultura no es muy rentable, por lo que para obtener ingresos trabaja en el área de Patrimonio Cultural de la UAEMéx y es docente en la Escuela Normal de Toluca, “en la docencia y la producción plástica encontramos un camino de vida”, expresó.
Miguel Ángel es uno de los artistas que participaron en la elaboración del Monumento a los Mártires, del autor Ciro Cruz Roque. La obra de casi dos toneladas de bronce relata la escena donde fueron capturados y fusilados 100 indígenas en la Guerra de la Independencia de México, se ubica en la Plaza de los Mártires.