Suspenden huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de México
TOLUCA, Edomex., 24 de septiembre de 2023.- A poco más de una semana de inaugurado el primer tramo del tren El Insurgente, sigue siendo atractivo para las familias mexiquenses, que acuden con emoción a conocerlo y viajar por primera vez en él; sin embargo, otros ya aprovechan sus beneficios en ahorro de tiempo y dinero para trasladarse por cuestiones laborales.
La señora María Félix Arias, de 59 años, originaria de Ocoyoacac, quien con dos bolsas en mano decidió probar suerte y viajar a Toluca a vender los tradicionales tamales de ollita, pues dijo, antes era impensable pues era un caos y un traslado de más de una hora para llegar a la capital mexiquense, ahora se hace 10 minutos de Lerma a la estación Toluca Centro.
“Vine a vender tamales; ahorita es gratis pero el precio que tendrá de todos modos está bien, casi no venía para acá porque para entrar es un caos, me iba mejor a la Ciudad de México, pero ya vendré seguido a vender para acá”, expresó.
Asimismo, el señor Héctor López, tapicero de Tejupilco, quien viajaría a San Mateo Atenco a surtirse de materiales, y al saber que el tren ya está en funciones, decidió probarlo y confirmar si se ahorra tiempo y dinero.
“Yo me imagino es más rápido que en el micro pero lo vamos a probar, vengo cada ocho días, entonces si pienso será de beneficio, pero hay que verle porque aún tengo que transbordar porque voy viendo que no hay estación en San Mateo Atenco, vamos ver qué tal”, dijo antes de abordar.