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CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica el nuevo modelo de atención a pacientes del Segundo Nivel con la integración de herramientas de control digital a sus cuatro procesos sustantivos: consulta externa, cirugía, urgencias y hospitalización, en beneficio de 53 millones de derechohabientes de todo el país, afirmó la coordinadora de Unidades Médicas del Segundo Nivel, Alva Alejandra Santos Carrillo.
Mediante este modelo de servicios, explicó, se facilita la oportunidad tanto en el acceso, diagnóstico y tratamiento del paciente, hasta llegar a su recuperación, incluyendo la rehabilitación, en las 239 unidades que integran esta red: Hospitales Regionales, Generales de Zona, de Subzona, Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y Clínicas de mama.
Con el apoyo de la tecnología, comentó, las Unidades de Segundo Nivel pueden consultar tanto expedientes electrónicos como notas médicas desde cualquier otro hospital, en un modelo de abordaje que favorece la interconexión y permite replantear la operatividad hospitalaria.
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