Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2024.- Terminar con la estrategia de seguridad de abrazos y no balazos que permita recuperar la paz y tranquilidad en los territorios afectados por el crimen organizado, es el eje central del proyecto político en materia de seguridad que encabeza Xóchitl Gálvez.
Este domingo la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD visitó Toluca como parte de su campaña por la Presidencia de la República.
En su tercer día de campaña resaltó que ya ha visitado siete estados de la República, el objetivo, dijo, es comprometer la construcción de un México sin miedo.
“A los delincuentes se les va a aplicar la ley se van acabar los abrazos; le digo a los delincuentes el que la haga lo va a pagar, ya basta de estar consecuentando a los criminales”, dijo.
Comprometió mejorar los salarios para los policías con hasta 20 mil pesos mensuales además de otorgarles todos los beneficios de la ley acompañando becas escolares para sus hijos, créditos para vivienda y seguro de vida.
Asimismo aseguró que habrá mejora a la estructura de la Guardia Nacional duplicando el número de elementos actuales, capacitando y certificando a todos los elementos.
En este sentido aseguró que trabajará para recuperar el honor del Ejército Mexicano, de inicio retirándolos de acciones de construcción de obra pública.
Indicó que regresará el Seguro Popular para que los adultos mayores tengan garantizadas sus medicinas.
Reiteró su posición en el sentido de que no eliminará ninguno de los programas sociales consolidados en esta administración, además de que la pensión para adultos mayores va empezar a los 60 años.
“No vamos a quitar ningún programa social los vamos a mejorar”, afirmó.
Expuso que los ejes de su campaña serán el valor de la vida, a la verdad, libertad y a la prosperidad.
La aspirante fue arropada por el Prismo mexiquense.
“Delfina en la gobernadora va estar feliz conmigo porque yo si voy a apoyar al Estado de México no voy a andar con rodeos”
La voz en el auditorio priísta una vez más fue el grito de “fuera Morena”.
“Vamos juntos, yo no me voy a cansar, está cabrón el sol pero está más cabrón aguantar a morena otros seis años” concluyó.