Arrancan entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres con Bienestar
TOLUCA, Edomex., 8 de marzo de 2024.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Consejo Indígena del Valle de Toluca respaldaron el proyecto político de Claudia Sheinbaum; el motivo principal, su desprecio y repudio al modelo neoliberal que representan, dijeron, PRI, PAN y el PRD.
En conferencia de prensa desde Toluca expusieron que la posición del sindicato, encabezado por Martín Esparza Flores, secretario general del sindicato, será de continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Recordaron que fue en la presidencia de Felipe Calderón cuando por un decreto de extinción desapareció Luz y Fuerza del Centro, condición que llevó a centenares de trabajadores al desempleo y a buscar la entrega del sector energético hacia las transnacionales.
Con ello, pese a los vacíos que todavía existen dentro de la administración federal, indicaron que respaldarán el proyecto de Claudia Sheinbaum.
El pendiente de esta administración federal es que los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro puedan ser reincorporados a su fuente de trabajo, esa será la gran demanda que tendrán hacia la próxima presidenta.
Este mensaje de apoyo fue respaldado por el jefe supremo indígena del Valle de Toluca, Juan Izquierdo.