Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
TOLUCA, Edomex., 10 de marzo de 2024.- No Rendirse jamás, luchar por alcanzar nuestros sueños y pelear siempre por nuestros amigos, son las enseñanzas de Gokú que recordaron fans del famoso Anime Dragón Ball. Este domingo en Toluca se reunieron decenas de ellos para hacer una Genki Dama masiva, en honor al creador de anime Akira Toriyama, fallecido esta semana.
La cita 12: 30 del día en el denominado parque de la Ciencia Fundadores, frente al Cosmovitral de la capital del Estado de México.
En el sitio se hicieron presentes al menos dos generaciones a las que ha tocado la historieta. Padres acompañados de sus hijos, adolescentes adultos y niños listos para enviar no sólo la energía sino el agradecimiento al papá de Gokú.
Daniel y Emiliano, padre e hijo, llegaron portando el kanji, signo del Maestro Roshi, mentor de Gokú, hoy se dicen todos alumnos de la filosofía de Dragón Ball.
Hoy Daniel pasa la estafeta a su hijo.
“Fue muy importante porque fue parte de mi niñez al final de cuentas crecimos con Dragon Ball con sus enseñanzas sobre todo las cosas buenas”.
Al igual que ellos, las decenas de jóvenes aseguran que en algún momento de su infancia quisieron ser Gokú, no sólo por el tema de los poderes del personaje de ficción sino por su corazón tan fuerte para defender a sus amigos y a la tierra.
A las 12:30 levantaron las manos, elemento clave de esta técnica, la Genkidama, y enviaron todo su corazón al creador de Dragon Ball.
Todos cantando la canción de Cha- Le Head-cha -La, haciendo que se replicara la voz: “No importa lo que suceda , siempre el ánimo mantendré”.
En días pasados se informó la muerte del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama a los 68 años de edad. Se le considera el padre de uno de los cómics japoneses más influyentes y de mayor circulación de todos los tiempos, en todo el
mundo.