Detectan brote de Klebsiella oxytoca en el Estado de México
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2024.- ¡Mi hija es inocente! Fue el clamor de Sandra Valeriano Pineda, madre de Mónica Rosales Valeriano, sentenciada a 47 años de prisión por homicidio calificado. Su familia denuncia un proceso fabricado.
Este miércoles en conferencia de prensa se expusieron los elementos de prueba en contra de la sentencia. Afirman que no existieron señalamientos directos en su contra ni testigos de los hechos, violando sus derechos fundamentales.
“Para el juez fue suficiente lo que la Policía de Investigación dijo y por eso condenó a mi hija a 47 años seis meses”.
Un segundo testigo que no reconoce que conocía a Mónica. Un testigo de prueba que manifiesta que Mónica estaba ahí, es decir, no se sustenta con las pruebas de los hechos.
Otro hecho de gravedad en su caso, acusó, es que no hay acta médica de la Fiscalía por la muerte del varón, al cual se le acusa a Mónica de privar de la vida.
El occiso, dijo, presenta una herida en la axila. Herida de abajo hacia arriba, pero se acusa que murió por un disparo y con ello tendría que ser, por física, de arriba hacia abajo.
Con ello Leticia González Fernández, integrante de la asociación civil Mujeres Construyendo Unidas por Ayudar, quien apoya el caso, anunció que presentarán una denuncia en contra de la Policía de Investigación por falsedad de declaraciones.
Mónica permanece en el penal de Almoloyita en el Estado de México.
Fue detenida el 31 octubre del 2022 acusada de homicidio, recibió sentencia el 1 de marzo de 2024.
La madre de tres menores fue detenida de manera arbitraria por homicidio calificado, quien luego de haber cumplido ocho años de separada fue baleada por su expareja al intentar rehacer su vida.
El caso de Mónica ya se apeló, por lo que pidieron al Poder Judicial del Estado de México se revise el caso, y a la gobernadora Delfina Gómez a que haga justicia y que la ley sea aplicable de acuerdo con las pruebas presentadas.