Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2024.- En el Valle de Toluca se tienen identificados 21 corredores de comercio informal y ambulante, espacios donde prolifera la venta de productos ilegales, delitos a los consumidores y evasión de impuestos.
Así lo lamentó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, tras rendir su tercer y último informe de actividades al frente del organismo empresarial.
Destacó estos corredores presentes en Toluca, en la zona de La Terminal-Mercado Juárez, el Seminario, calzada al Pacífico, Adolfo López Mateos y la Zona Centro.
«Los corredores siguen y los vendedores informales también. Debemos reconocer que el Centro Histórico de Toluca está libre, es un trabajo titánico, realmente no es sencillo, es una problemática que se atendió recientemente a pesar de que era una demanda de años. Pero no sólo es el Centro de Toluca, son 21 corredores, en algunos de ellos el comercio informal ya convive con el formal”.
Reiteró la postura del órgano empresarial para buscar normarlos, registrarlos y llevar a la formalidad a los ambulantes, y es que dijo la ilegalidad e informalidad son las principales afectaciones que enfrenta el sector comercio, servicios y turismo.
Reconoció que el combate a la informalidad sigue siendo el gran pendiente de todos los municipios, del cual se requiere, dijo, definir espacios, modalidades y tipos de comercio para llevarse a cabo.