Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2024.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa la actividad económica en la capital del Estado de México, Toluca, disminuye hasta 20 por ciento, afectando principalmente a comercios y restaurantes del Centro de la ciudad.
“Ustedes lo ven en las calles donde el tráfico está muy reducido, la baja económica pues sí se siente, inclusive el viernes casi todo el comercio del Centro Histórico cierra por el tema de la visita de las siete casas, ahí empieza a reducir la actividad del viernes, estamos cerrados”.
Resaltó ejercicios como el festival de San José que impulsa el Ayuntamiento de Toluca que ayudan a que las personas decidan quedarse en casa con música y actividades artísticas y culturales.
De igual forma, otro de los elementos atractivos de la capital es el tranvía, que en la cantidad de turistas que lo usa también se mide cómo se mueve el turismo en la ciudad.
“El Centro de Toluca ha repuntado frente a lo que teníamos el año pasado en el que el municipio estaba borrado completamente del mapa turístico, ahora sí tenemos mayores visitantes”, dijo.
Coincidió en apartados como los referidos por la Secretaría de Turismo, en el sentido de que el turismo religioso es uno de los que más crece en el estado, por lo que en el caso de Toluca buscarán catapultar la Procesión del Silencio como uno de los encuentros religiosos más simbólicos el estado.