Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 25 de marzo de 2024.- “La extorsión se manifiesta como uno de los principales delitos”, así lo advirtió Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, al denunciar que este delito prevalece en municipios de este valle como Toluca, Lerma y Metepec.
Indicó que según sus datos en el caso de la entidad mexiquense “seguimos en este delito por encima de la media nacional”.
“Hablan para solicitar recursos, hablan para decir que tienen a un familiar, que necesitan dinero, que hay que depositar todo esto, que alguno de nuestros colaboradores está detenido, hay muchas cosas”, lamentó.
Según sus investigaciones, estas llamadas se hacen particularmente de números telefónicos localizados en las prisiones, cárceles de otros estados, del norte del país.
“Provienen en un 70 u 80 por ciento del interior de penales”, dijo.
Con ello reconoció que dentro de las unidades económicas ya realizan protocolos de actuación preventivos para saber cómo responder ante este tipo de llamados.
Se les solicita a todos sus agremiados mantener la calma, no caer en pánico, verificar la información con conocidos y trabajadores, bloquear números recurrentes de este tipo de presión y denunciar.
“Hay que denunciar, si no hay denuncia es como si no existiera, pasa a ser un número negro y no hay conciencia, hay que hacerlo público”, expuso.