Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
Zinacantepec , Edomex.,6 de mayo de 2024.-Gustavo Vargas candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al ayuntamiento de Zinacantepec, denunció que Manuel Vilchis Viveros, candidato de Fuerza y Corazón por Edomex, también a la alcaldía de este municipio, intentó asesinarlo.
“Manuel Vilchis intentó levantarme a mí el año pasado, cuando estuvimos en la campaña electoral de la maestra Delfina los números ya no le daban, logramos estar a 300 votos fue una amenaza fue una advertencia” señaló.
Luego de que apenas el viernes pasado el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le otorgó el registro a Gustavo Vargas como candidato a este municipio, este lunes hizo este señalamiento.
Recordó que el aspirante priísta (Manuel Vilchis) fue quien formuló las denuncias en su contra por supuestos delitos de delincuencia organizada, esto desde meses pasados.
Con ello sus adversarios, dijo, trabajaron una supuesta orden de aprehensión en su contra, para así poder detenerle; pero la instrucción afirmó no era detenerlo sino “asesinarlo”.
“La instrucción no era detenerme era matarme durante la detención lo probaré en su momento” declaró.
Indicó que fueron los propios policías municipales de Zinacantepec quienes le compartieron la instrucción del hoy edil priísta con licencia Vilchis Viveros.
“El audio me lo proporciona la policía municipal me dice presidente tenemos la orden y el permiso de matarlo en su detención traemos una arma de fuego que colocaremos en su camioneta para argumentar una rebelión de parte de usted al momento de su detención lo estamos vigilando a través de las cámaras en el circuito cerrado(…) Es una instrucción del presidente municipal es una instrucción del director de seguridad” denunció.
El buen actuar de los policías municipales indicó le salvaron la vida.
“Llévenle mi mensaje a Manuel Vilchis tenemos todas las pruebas atentaron contra mi familia contra mis hijos contra la madre de mis hijos y eso no se perdona la justicia se hará en todo momento”
Llamó a que sea la Fiscalía General de la República quien defina este caso en la utilización de cuerpos de seguridad para hacer un atentado en su contra.
“ Hacer un atentado para tramar lo que hoy tenemos como una supuesta orden de aprehensión se llama delincuencia organizada Del director de seguridad pública y del presidente municipal” sostuvo.