Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2024.- Jazmín Lucero Castillo Miranda, presunta víctima de agresión sexual por parte del presidente municipal con licencia de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, acusó que la Fiscalía de Justicia está retrasando la investigación en contra del político para beneficiarlo en el marco del proceso electoral.
“La Fiscalía General de justicia del Estado De México ha hecho todo lo posible por retrasar el proceso que se inició en contra el señor Abel Flores Guzmán” expresó.
En conferencia de prensa la denunciante reiteró que tiene más de un año luchando por justicia en contra del político acusándolo por los delitos de abuso sexual, acoso, hostigamiento y abuso de autoridad.
Lamentó que no hay avance significativo en su querella pues apenas se le solicitó al señalado presentarse a declarar; sin embargo dice con argucias legales su defensa hace lo posible para que no asista Flores Guzmán.
“El que nada debe nada teme”
Argumentó que esta posición podría derivar de las propias aspiraciones que tiene el político para ser reelecto una vez más por el partido de Morena al Gobierno municipal de Xalatlaco.
En este sentido reprochó que ninguna persona señalada por abuso sexual hacia una mujer debería ser candidato a ningún cargo público.
“Invitamos al señor Abel Flores Guzmán a que se presente ante el ministerio público y declare su situación legal que tenga el valor para decir y comprobar sus dichos”.
Denunció que de manera paralela el hoy aspirante al ayuntamiento ha iniciado una campaña negra en su contra difamándola en redes sociales y en las escuelas donde estudian sus hijas.
“Se ha presentado ella decir que son calumnias que tratado de extorsionarlo cuando en ningún momento he pedido un solo peso al señor se ha presentado a decir que todo lo que estoy diciendo son mentiras y que tienen algún interés le hablo de frente y sin máscaras de la cara y lo invito a que se presente a declarar”declaró.
Desde el 13 de abril del 2023 se presentó una denuncia penal con la carpeta TEN-CGT-BTE-91102336-2304 por los delitos de hostigamiento, acoso sexual y discriminación en contra del edil; sin embargo hasta la fecha no ha pasado nada.