Inaugura Cruz Roja Unidad de Hemodiálisis en Toluca
METEPEC , Edomex.,9 de mayo de 2024.- El candidato al Senado de la República por el partido Morena, Higinio Martínez, rechazó las acusaciones de imposición de candidaturas dentro de su partido, argumentando que carece del poder para influir de esa manera en las decisiones partidistas.
En respuesta a las críticas sobre presuntas imposiciones de candidatos, Martínez afirmó.
«Yo no tengo el poder para ponerme de candidato». Enfatizó que las decisiones sobre las candidaturas son tomadas por el partido a través de la coalición, y no por una persona en particular.
Ante las controversias suscitadas por la afiliación previa de algunos candidatos a partidos como el PRI y el PAN, Martínez subrayó que las nominaciones se basaron en la valoración del partido respecto al historial y la fuerza competitiva de cada aspirante.
Martínez minimizó la posibilidad de un voto de castigo en las elecciones del 2 de junio, argumentando que las críticas provienen de una minoría y no tendrán un impacto significativo en los resultados electorales.
Higinio Martínez negó las acusaciones de imposición de candidaturas en Morena, afirmando que las decisiones fueron tomadas por el partido y que no habrá un impacto significativo en los resultados electorales debido a las críticas internas.
En este sentido descartó cualquier riesgo en municipios como Ecatepec, donde se ha cuestionado la candidatura de Azucena Cisneros, señalando que las encuestas les otorgan hasta 20 puntos de ventaja.
El candidato llamó a esperar los resultados de las elecciones para comprobar que las controversias en torno a las candidaturas no han afectado la propuesta del partido.