Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
CUAUHTÉMOC, Edomex.,20 de mayo de 2024.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, se reunieron la tarde de este lunes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances de la incorporación de los servicios de salud estatales al sistema IMSS-Bienestar, lo que beneficiará a 9.1 millones de personas sin seguridad social.
El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez informó la semana pasada que se han incorporado 407 médicos especialistas y generales a los Centros de Salud y Hospitales del Estado de México para reforzar la atención a los mexiquenses.
Asimismo, se han instalado todos los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención.
Como parte de este proyecto de federalización, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha impulsado también el rescate de al menos 10 hospitales que fueron abandonados por administraciones estatales priístas, entre los que se encuentran el Hospital Municipal de Zinacantepec, el Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla, el Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec en Zumpango, el Hospital General de Atenco y el Hospital Oncológico de Ecatepec.
Cabe señalar que, además de permitir a las familias mexiquenses el acceso a servicios gratuitos, medicamentos suficientes y hospitales equipados, el IMSS-Bienestar también permitirá la basificación de trabajadores de la salud de distintas áreas.
Durante la reunión, también asistieron gobernadores de otras entidades federativas que firmaron el Acuerdo Nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, con el fin de consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo.
En octubre de 2023, el Estado de México se adhirió al IMSS-Bienestar luego de que Delfina Gómez Álvarez asumiera el mando del gobierno estatal.