EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex.,21 de mayo de 2024.- María de Lourdes Medina, vicepresidenta de Canacintra Nacional, reconoció que el problema de los “apagones” o interrupciones en el suministro de energía es frecuente a nivel nacional afectando primordialmente a las industrias de los estados de Tamaulipas, Baja California Norte y Sur y toda la zona del Bajío.
Pese a estar focalizado en estas regiones, tal vez por las altas temperaturas, expuso que se presenta en prácticamente toda la República, y en todas las industrias de los 14 sectores nacionales pero afecta, en daño económico primordialmente, al rubro metal mecánico, automotriz, alimenticio, químico y farmacológico.
“Tenemos un tema fuertísimo a lo mejor en el tema de las tecnologías de la información pues no te afecta sin embargo en la industria que de alguna manera van con daño es la manufactura”.
Tras los apagones que se registraron a nivel nacional en días pasados expuso que el daño económico es significativo por lo que no debe ser considerado un asunto menor.
Argumenta que no solamente es el costo de la energía si no el tema de los paros en la maquinaria y equipos, lo cual disminuye la productividad, eficiencia y sus balances de desempeño además de que el impacto en costos de producción se incrementa.
“El tema de la energía se tiene que trabajar con mucho detenimiento porque las inconsistencias, al detenerse de energía prácticamente se tienen que reiniciar las máquinas trabajan con ciertos estándares perdiendo tiempo en su restablecimiento porque hay que cuidar su funcionamiento y las descargas que reciben porque si pueden afectar el equipo” declaró.
Explicó que la mayor parte de las máquinas son importadas por lo que el costo de las mismas es muy elevado con ello es imposible renovarlas de forma frecuente al ser provenientes de países como Alemania, Eslovaquia y Estados Unidos.