Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex.,23 de mayo de 2024.- La falta de sanciones y multas de tránsito en el municipio de Toluca ha derivado que la asistencia y ganancias a los estacionamientos del centro de la capital se haya desplomado hasta en un 60 por ciento.
Thelma Jacinto Morales, presidenta de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca, informó que hoy los estacionamientos establecidos están trabajando apenas al 40 por ciento de su capacidad lo que, asegura, está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos de ellos.
Expone que desde que el Ayuntamiento decidió suspender las infracciones derivado de la cancelación del programa de “parquímetros virtuales”,severamente criticado por vecinos y automovilistas, comenzó un periodo de libertad vehicular que está afectando a los empresarios.
“Ahorita no hay infracciones no hay parquímetros y eso nos está afectando bastante todos los usuarios están estacionando en doble fila” dijo.
Señala que esta posición del municipio para no infraccionar ha generado un incremento “evidente” en las infracciones al no haber autoridad que lo sancione.
Con ello, lamentó, han incrementado malas prácticas de los automovilistas como: estacionarse en lugares prohibidos doble fila, en las banquetas o dejar a alguien a bordo de la unidad para ocupar un espacio no permitido.
“Estamos hoy al 40 por ciento muchos de nosotros ya estamos viendo algunos ya hasta por cerrar los estacionamientos porque no las rentas son demasiado altas”.
En el marco del proceso electoral adelantó que esperarán a que pasen las elecciones para demandar que las infracciones regresen, pues dijo otro de los condicionantes para quitar las sanciones podría ser el tiempo político que vivimos.
“Vamos a aguantarnos ahorita a que terminen las elecciones pero si estaremos pidiendo seguridad vial que nos esté mandando las unidades y para que quiten estos usuarios” refirió.
Destacó que de los sitios debidamente establecidos en el centro de Toluca una cifra del 10 por ciento ya está en números rojos pensando en el cierre.