La Polémica | Millonarios contratos a empresarios morenistas
TOLUCA, Edomex. 27 de mayo de 2024.-Este lunes familiares y amigos de Diana Velázquez Florencio quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Chimalhuacán, en el año 2017, se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar que prevalece la impunidad en el caso, y en consecuencia la búsqueda de justicia.
Reprocharon que el próximo 2 de julio se cumplirán 8 años de la muerte de la joven sin respuesta de las autoridades.
Expusieron que desde el primer momento que interpusieron la denuncia por desaparición, se les negó la atención por parte del Ministerio Publico revictimizándolos diciéndoles que:
“iba a regresar y que así eran las jóvenes” dijeron.
Recordaron que Diana fue levantada ese mismo día, el 2 de julio, y que a pesar de dar las características del delito las autoridades no se inmutaron en buscarla, incluso después de que fue hallada sin vida.
Denunciaron que el cuerpo de Diana fue registrado con datos erróneos poniendo en su registro que era hombre en lugar de mujer, con la justificación que se encontró en una zona roja de prostitución.
“El lugar donde encontraron a Diana no fue debidamente resguardado, sus ropas que traía no han sido recuperadas y se filtraron fotos de su cuerpo que tenían personas ajenas a la Procuraduría”acusaron.
Ante las injusticias y violaciones a sus derechos y la doble violencia hacia Diana Velázquez Florencio demandaron, dijeron, lo más elemental que las autoridades hagan su trabajo.
“Los responsables de estos delitos y violaciones a los derechos humanos de las mujeres y victimas de feminicidio son las y los funcionarios públicos que desde el primer momento nos han negado el acceso a la justicia, a la investigación, a la dignidad de las familias y las víctimas” expresaron.
Los familiares de las víctimas de feminicidio y desaparición realizaron un bloqueo sobre la avenida de Lerdo de Tejada en Toluca para exponer lo que calificaron como un “Estado de México Feminicida”.
A la voz de “ni una más” exigieron un alto a las desapariciones que afirmaron son crímenes del Estado.