Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex. 29 de mayo de 2024.- Andrea Plata, candidata a la presidencia municipal de Acambay, denunció este miércoles el preocupante clima de violencia que se vive en este municipio, lo que la ha llevado a presentar denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de deslindarse de acusaciones que la relacionan con grupos delictivos.
Durante una conferencia de prensa, la candidata del Partido Acción Nacional explicó que a lo largo de la campaña se han registrado actos de intimidación y violencia dirigidos hacia los contendientes por la presidencia municipal.
Plata aseguró contar con medidas de protección, entre ellas, el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad, y además, la contratación de una empresa de seguridad privada para garantizar la realización de sus actividades.
«Mi propia campaña ha sido objeto de seguimiento por vehículos sin placas, amenazas telefónicas, y la presencia de personas armadas ajenas al municipio, entre otros incidentes, lo que nos llevó a presentar denuncias penales el pasado 22 de mayo», declaró.
Plata informó que la empresa contratada fue «Expertos en Seguridad Privada»; sin embargo, el martes se llevó a cabo un operativo por parte de la policía estatal para verificar el accionar de dicha empresa.
La candidata se deslindó de las acusaciones que vinculaban al personal de seguridad contratado con el crimen organizado, calificándolas como «dolosas y mal intencionadas».
«Vengo a presentar la cara, segura de lo que nos define», afirmó.
Con ello hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que brinden apoyo en materia de seguridad en el municipio, con el fin de garantizar una jornada electoral pacífica.
Cabe señalar que días previos, integrantes de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México» por el municipio de Acambay suspendieron todo acto proselitista debido a la falta de condiciones de seguridad en la región.