Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex.,4 de junio de 2024.- Esmeralda Guadarrama Torres, madre de Melany, asesinada el 17 de febrero pasado colocó en Toluca un memorial de recuerdo y protesta para exigir justicia para su hija.
Este martes en la plaza Gonzalez Arratia de la capital, acompañada de víctimas de violencia feminicida, protestó y pidió el no olvido.
“Si ella no puede levantar la voz, pues aquí está su madre para alzarla por ella” indicó
Relató que su hija fue víctima de feminicidio cuando apenas tenía 22 años, momento en el que inició para ella una “muerte en vida” y una búsqueda por justicia.
Las familias que pasan por este trance, dijo, aprenden a vivir con un miedo eterno todos los días.
“Desde que tocan a nuestras hijas vivimos con ese miedo, así vivimos todas las mujeres de este país ha sido miedo a todo, son secuelas que nos dejan cuando nos asesinan a nuestra hijas”.
Su vida que se ha transformado, al ser Melany hija única, refiere también le despertó el deseo de luchar por justicia en un problema que antes veía ajeno, pidiendo sólo empatía de la sociedad.
“Esto no lo entendemos hasta que lo vivimos, todos pensamos que esto a mi no me va pasar cuando lo vivimos en carne propia nos damos cuanta que no hay esa empatía por parte de la sociedad no sabemos si el día de mañana nuestra mamá, hermana o hija será la Víctima” refirió.
El caso de Melany ya está en manos del Poder Judicial y avanza, por lo que dijo solo está pidiendo justicia y el máximo castigo que establece la ley hacia él responsable ya detenido.
“Solo pido justicia que se le castigue”.
Melany Guadarrama Torres quería ser maestra de educación en el grado preescolar, este sueño ya no lo podrá cumplir, su familia siempre la recuerda sonriente y con deseo de ayudar.