Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2024.– Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), reconoció que hasta hace unos años se pensaba que la obligación de las empresas era solo brindar un puesto de trabajo. Sin embargo, hoy deben ser atractivos para trabajadores más exigentes, que apuestan no solo al salario, sino a ser felices y saludables en un lugar de trabajo que los reconozca.
Argumentó que, de acuerdo con un artículo de Universia, hoy los jóvenes consideran determinantes para aceptar un empleo o desarrollarse en un espacio laboral temas como el desarrollo profesional, un buen equilibrio entre la vida personal y laboral, y una cultura empresarial que comparta sus valores.
Advirtió a los empresarios que no consideran los ambientes saludables que el 30% de los jóvenes estaría dispuesto a sacrificar un ingreso más atractivo a cambio de colaborar con una empresa con la que comparta valores como el cuidado del medio ambiente, la inclusión y la oportunidad de desarrollarse profesionalmente con libertad y desarrollar su propósito.
“Se trata en efecto de crear productividad, competencia y desarrollo económico, pero también se trata de la oportunidad de incidir en la vida cotidiana y mejorar la calidad de vida”, expresó.
Recordó que el cuidado y desarrollo de las personas es una inversión en muchos sentidos.