Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2024.- La pérdida de tiempo, la cantidad de lo robado, además de la nula confianza en las autoridades para detener a los delincuentes, son los motivos que dan las víctimas del delito de asalto en el transporte público para no denunciar.
Así lo lamentó César Carrasco, operador de la línea Autotransportes Temoayenses quien relata qué el pasado 22 de mayo a las 5:45 de mañana sobre la Avenida Solidaridad las Torres, en Toluca, pasando el Hospital Materno Infantil en la esquina del puente peatonal, él y los pasajeros que llevaba en su unidad en la ruta lToluca Temoaya fueron víctimas de un robo.
Refiere que ese día se subió un sujeto vestido de negro con cubrebocas para asaltar a todo el pasaje, con lujo de violencia les arrebató sus pertenencias; pese a la cantidad de personas afectadas, lamenta, la mayoría no quiso denunciar.
“En ese momento se les hizo la invitación que nos acompañaran a levantar la denuncia la fiscalía para que tuviera un poco más de fuerza exacta y el día que lo detengan tenga más fuerza y caiga sobre el el peso de la ley pero desgraciadamente se negaron” expuso.
Reconoció que este tipo de posturas de los afectados se mantiene cuando se presentan este tipo de delitos; toda vez que el pasaje no quiere denunciar, no tanto por el temor, sino por la falta de tiempo.
“Claro está porque van a sus actividades y pues no quieren perder su tiempo”.
El chofer llamó a la ciudadanía a que haga conciencia a que son ellos los más afectados, y también los chóferes al estar enfrentados a esa situación de inseguridad que sin denuncia prevalece.
“Que nos ayuden porque no nada más es nuestro operador es el afectado sino también la ciudadanía”.
Reconoció que si bien la incidencia delictiva ha disminuido, con un promedio de dos asaltos por mes en las líneas, estos siguen presentes.
En este sentido llamó a la autoridad a que los operativos de revisión y vigilancia sean permanentes pues cuando realizan esta inspección disminuye el riesgo sin embargo lamenta no son constantes.
“Desgraciadamente el día que no están ese es el día que nos pegan ahí está el detalle” finalizó.
En los atracos que se presentan todavía con mayor frecuencia es el robo de la cuenta hacia los operadores.