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TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2024.- La cultura para adquirir un seguro de protección de ya sea de salud, automovilístico, desastre natural e incluso de vida en nuestro país es una de las más bajas del continente.
De acuerdo con Jorge Palomares vicepresidente del área de estrategias financieras de protección patrimonial de la Canaco y director del APP Fianzas y Seguros esto deriva de la falta de conocimiento e información de cómo funcionan estos mecanismos de protección.
En contraparte prevalece la idea equivocada que los seguros no pagan sus pólizas.
“Es un poquito desconocimiento, pero en todos los sectores es bajo (adquisición de seguros) Incluso en la industria son pocas las empresas que tienen seguros de hombre clave o un seguro de sus propios negocios”dijo.
Detalló que se estima que en nuestro país apenas 11 millones de personas cuentan con un seguro de vida. De forma paralela en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estima que hasta el 70% de los vehículos que circulan en calles de nuestro país no están asegurados.
Llamó a generar conciencia de lo que implica tener un seguro y lo que no para brindar protección al patrimonio.
En este sentido informó que los mecanismos de financiamiento de las distintas aseguradoras son tan accesibles que por una mínima cantidad al mes se puede proteger a la familia con productos que se pueden diseñar acorde a las necesidades y sobre todo a las percepciones económicas.
“De repente tenemos gastos hormiga que si los podemos quitar podemos tener una protección aunque sea básica pero Proteccion al fin” declaró.
Reconoció que la población no percibe como algo cercano el concepto de largo plazo toda vez que lo identifica en un periodo menor a cinco años por lo que no apuesta en la protección de este futuro.