Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2024.– La Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca analiza los resultados de las ventas de los comercios durante la jornada electoral del domingo 2 de junio, advirtiendo que proyectan una mejora sustantiva gracias a una sociedad que tomó las calles para participar y, con ello, consumir.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO, indicó que ya trabajan en el análisis de los datos para determinar cuánto se elevó el consumo y, con ello, la derrama económica. Sin embargo, mencionó que fue notable la participación de la sociedad que se sumó a todas las estrategias para hacer una fiesta democrática ese domingo.
“Tuve la oportunidad de estar en la jornada electoral viviéndola y el hecho de que la gente esté en la calle siempre genera economía. Es una derrama económica que va de la mano; la gente no regresa a casa sin un helado, sin un refresco, sin un agua, sin haber pasado por algún lugar para comprar algún tipo de alimento”, expresó.
Destacó que este interés por sumar a todos no solo incluyó a las familias que votaron y aprovecharon algunos de los descuentos ofrecidos en los distintos comercios, sino también a las empresas que cumplieron con su promesa de otorgar beneficios a aquellos con el dedo entintado.
“Tenemos el caso de una cadena de farmacias que estuvo regalando electrolitos. Ellos tenían una promoción de regalar un electrolito por unidad de negocio a los primeros 10 clientes, y con 10 mil puntos de venta en el estado, por 10 piezas. Hay un compromiso fuerte y notable. Desde el café y las donas hasta los helados, todos se sumaron para vencer al abstencionismo”, comentó.
Auguró que esta política de descuentos se mejorará en los próximos procesos, ya que ciudadanos y empresarios han encontrado una forma de comunicarse y obtener beneficios mutuos.
“Sin duda, la participación fue alta. Se tuvieron los números que se esperaban. Fue una fiesta vivida con alegría. Podríamos calificarla como unas elecciones limpias y transparentes”, finalizó.
Como se recordará, previo a la jornada electoral del domingo 2 de junio, comercios de todo el país, pertenecientes a distintas cámaras, anunciaron una campaña especial de incentivos y promociones dirigida a los votantes. Solo había que presentar el dedo entintado para recibir un descuento o un producto.