
La Política Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2024.- Pese a que las infracciones de tránsito en el municipio de Toluca están suspendidas por determinación de la autoridad, ciudadanos denuncian que los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública han reactivado las sanciones.
A través de redes sociales y en grupos de WhatsApp se está alertando a los automovilistas que los uniformados están infraccionando de nuevo.
Una de las afectadas relata que en días pasados se estacionó en calles del centro de la ciudad, en una zona donde hasta hace unos meses operaban los parquímetros virtuales, en el entendido de que las infracciones no estaban operando. Sin embargo, al regresar a su vehículo, ya tenía una sanción administrativa.
Cuál fue su sorpresa cuando intentó pagar su multa en la dirección municipal y le informaron que tenía otra multa rezagada de los parquímetros virtuales, la cual debía costear si quería obtener su placa nuevamente.
“Hasta el momento no he podido recoger la placa porque suma ya casi 5 mil pesos de multa y no les voy a pagar porque es un acto de corrupción”, declaró la ciudadana.
La afectada relata que el día que intentó pagar su sanción, otros automovilistas estaban allí por la misma falta, lo cual solo aumenta la molestia y sospecha de que se trata de una política municipal de fin de administración.
“Había personas que recibían multas por la verificación de placas de otros estados. Ese día que fui a pagar la multa, había cerca de otras 20 personas formadas pagando la sanción”, expresó la inconforme.
De igual forma, en redes sociales se denuncia la aparición de retenes de policías municipales en vías estatales como Paseo de los Matlazincas o el Paseo Tollocan, donde los uniformados de tránsito de Toluca ya están infraccionando por no traer la verificación, cuando la Secretaría del Medio Ambiente ha informado que no hay multas, es decir, solo apercibimientos.
“Ya parece esto una cacería en la que los ciudadanos tenemos que pagar la recaudación que no logró el Ayuntamiento”, declaró una de las inconformes.