Advierten riesgos en uso de Apps para proteger datos personales
Toluca, Edomex, 13 de junio de 2024.- El diputado federal electo y alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acudió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar una audiencia con el fiscal, según afirmó, de carácter urgente, al reprochar el retraso en asuntos y carpetas de investigación.
Desde Toluca, lamentó la falta de respuesta de la autoridad en casos como el no esclarecimiento del asesinato del aspirante a diputado Yair Romero en Ecatepec, y las lesiones al hijo del candidato al Ayuntamiento de Metepec, Óscar Ruiz, además de otros 55 asuntos rezagados.
“La verdad es que no hemos tenido respuesta por parte del fiscal. Ahorita ya es un tema urgente que nos debe atender. Nos parece muy peligroso que no dé atención; si eso le hace a las personas que tenemos una representación, imagínense a los ciudadanos”, declaró Vilchis Contreras.
Denunció que lleva tres meses solicitando una audiencia con el fiscal sin obtener respuesta, y acusó que es la autoridad que menos asiste a las mesas de procuración de justicia.
“Tal parece que ya le dio la vuelta a la hoja y sigue adelante. Nosotros queremos cuentas claras. Él es un inquilino de aquí; estamos en dependencias y tenemos la obligación de rendir cuentas”, lamentó.
En este sentido, afirmó que es momento de que esta autoridad rinda cuentas de manera clara a los mexiquenses.
“A estas alturas, yo creo que deja demasiado que desear, sobre todo su gestión al frente de esta fiscalía. Creo que llega el momento de las evaluaciones; diría alguien, nada es para siempre”, declaró.
Lamentó que durante su campaña política hacia la diputación federal, en el recorrido que hizo por el Estado, la constante fue la denuncia ciudadana por la inoperatividad de la fiscalía.