La Polémica | Montiel y los hilos del poder tricolor
TOLUCA, Edomex., 13 de junio de 2024.- Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), informó que continúan los ejercicios de prueba para la implementación y avance del transporte eléctrico en la entidad.
El líder de los transportistas mexiquenses destacó que la comunicación con la Secretaría de Movilidad ha sido positiva para el desarrollo de estas estrategias sustentables de transporte, las cuales, afirmó, mejorarán significativamente el tránsito de las personas. López Nava detalló que, debido a su altitud geográfica, Toluca es una ciudad adecuada para el uso de transporte eléctrico, según las recomendaciones de especialistas urbanistas e ingenieros.
El objetivo, señaló, es consolidar corredores de movilidad en todo el valle con unidades eléctricas. Sin embargo, hizo un llamado a no permitir que unidades irregulares, como taxis colectivos o mototaxis, operen en la periferia de estas grandes alternativas de transporte. Advirtió que los líderes de transporte de este sector, que operan fuera de la ley, probablemente se opondrán al desarrollo de estos proyectos de movilidad.
“El sistema de transporte de este tipo trae muchos beneficios para los usuarios y atraerá a más personas a dejar el vehículo particular, lo que reducirá las oportunidades para los líderes de transporte irregulares”, indicó.
López Nava también sostuvo que el uso de una tarjeta para el pago ayudará a disminuir la incidencia delictiva en el transporte y beneficiará a las familias con un sistema seguro, comunicado y vigilado con cámaras de videovigilancia.