EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2024.- El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, ha instado a quienes tengan pruebas de corrupción en la administración municipal a presentarlas. Esta declaración surge después de que medios de comunicación difundieran denuncias de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes afirman la existencia de hasta 400 «aviadores» —trabajadores que cobran sin presentarse a laborar.
Maccise desestimó estas acusaciones y subrayó la importancia de respaldar cualquier denuncia con pruebas concretas. «Yo creo que hay que presentar las pruebas, no pueden hacer comentarios a la ligera», declaró, enfatizando que quien acusa tiene la obligación de comprobar sus afirmaciones.
El edil destacó que su administración, próxima a entregar el mando, se está esforzando por ser cuidadosa en todas las áreas. «Al frente de la policía hay una persona impecable y decente en quien confío plenamente, y desde luego los respaldo incondicionalmente», afirmó.
Además, Maccise informó que ha dado instrucciones claras para denunciar cualquier irregularidad dentro de todas las áreas del ayuntamiento, con el objetivo de mantener una gestión transparente y libre de corrupción. Él mismo ha realizado inspecciones encubiertas para evaluar el desempeño de la policía y ha manifestado su determinación de no tolerar actos fuera de la ley.
El edil también mencionó que se han estado realizando cambios internos en la dependencia, incluyendo la reciente sustitución del comisario de tránsito hace un mes y medio.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca que realizaron las denuncias han señalado que los pases de lista diarios incluyen nombres de funcionarios que nunca se han presentado a trabajar, un problema que aseguran se ha agravado durante la administración de Maccise.