Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2024.- En lo que va de la presente administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado mil 700 millones de pesos en créditos a familias en mexiquenses; con estas acciones se han beneficiado a más de 205 mil 900 trabajadores con financiamientos para la compra, construcción, remodelación y ampliación de vivienda.
De acuerdo con la delegada estatal regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Nallely Vergara Vargas, esto representa un incremento significativo pues tan sólo en el primer cuatrimestre del 2024 el Infonavit ha beneficiado a más de 12 mil 200 personas invirtiendo más de 6 mil 900 millones de pesos en el estado.
En este sentido la funcionaria expuso los beneficios de la reciente reforma al sistema de pensiones por el que pugna el presidente de la República.
Destacó que es necesario alentar los mitos y verdades sobre este tema que aseguró impactará en la vida de los trabajadores.
Refirió que se dice que los trabajadores van a perder su dinero, cuando la realidad es que pueden reclamar su pensión en cualquier momento sin límites ni restricción al ser esto un derecho inamovible.
Se dice, dijo, que sus recursos se irán al banco del Bienestar cuando el fondo de pensiones para el bienestar será un fideicomiso que manejará la Secretaría de Hacienda en el Banco de México el cual tendrá un comité técnico para gestionar y garantizar la inversión de los ahorros de los trabajadores.
Reprochó que falsamente se asegura que las pensiones se utilizarán para subsidiar al tren maya o al sistema de aviación en México cuando la realidad es que por ley los recursos de este fondo se destinarán exclusivamente para el pago de pensiones y sus recursos.
Se dice, lamentó, que utilizarán recursos de trabajadores en activo de más de 70 años cuando la reforma no aplica para los recursos de cuentas de trabajadores que cuente con una relación laboral activa.
Reiteró pues que los recursos de este fondo de pensiones sólo serán de cuentas inactivas que se pueden reclamar en cualquier momento por los trabajadores incluso por sus familias.