Delfina Gómez entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en Chalco
TOLUCA, Edomex., 21 de junio de 2024.- La plataforma my.experience, que difunde de forma gratuita eventos culturales, musicales, deportivos y sociales, ya tiene mapeados al menos 30 sitios entre museos y plazas públicas que sirven para alentar la visita de turistas al estado.
De acuerdo con Derik Geovani Vilchis Roa, presidente de CEO de la App, en este momento trabajan en la digitalización de los museos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y esperan concluir pronto con los museos estatales de Toluca.
Indicó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva, tanto para conocer el sitio como para sumar nuevos lugares. Restauranteros se han acercado para poder integrar sus negocios en la plataforma.
“La actividad de la plataforma se concentra en los jóvenes: el 80% de los usuarios son de este sector. Sin embargo, también hay gente adulta en el rango de los 40 y 50 años que están buscando oferta cultural”.
En este sentido, destacó que a través de las visitas han podido identificar una modificación en el perfil de quien visita Toluca y los recursos que invierten en sus visitas, buscando las denominadas “experiencias” en el sector joven.
“Los jóvenes buscan más conciertos. Este sector va a la Ciudad de México. Lo que buscamos es retener esos usuarios en el estado, porque el consumidor final es de aquí y no tiene que hacer esa transición”.
En el sector de los 40 a 50 años, al salir en grupo o en familia, buscan opciones más económicas.
“Salgo con mis hijos y me gustaría buscar una propuesta que sea accesible y que me permita tener un rato de dispersión”.
El indicador para verificar un aumento en el gasto de los turistas es el hospedaje.
“Ya no solo es la transición de ir y regresar. También buscan adquirir experiencias en el lugar al que van a visitar, mayormente del tipo gastronómico y experiencias para subir en las redes sociales”.
Destacó que trabajan en el «mapeo» del Teatro Morelos, las actividades de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Deportivo Toluca con su calendario del torneo, para avanzar en los Pueblos Mágicos.
“Toluca es la ciudad con una de las mayores ofertas culturales del país”, finalizó.