Muere lavacoches en estacionamiento de plaza en Toluca
TOLUCA, Edomex., 24 de junio de 2024.- El delegado estatal de la Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Albert Forastieri Muñoz, informó que en el último año las donaciones que recibió la institución en la colecta nacional de apoyo se desplomaron hasta en un 60 por ciento.
Esta situación adversa se vive cuando en 2023 también había bajado en porcentajes entre el 40 y 50 por ciento; es decir, están experimentando una baja considerable en los recursos que reciben de apoyo al menos en los últimos cuatro años.
“Va disminuyendo cada vez más”, lamentó.
Expuso que, según el análisis que están desarrollando para encontrar qué está generando esta merma, no se deriva de falta de confianza en la propia institución, sino de los cambios en los tiempos actuales, con mayores opciones o instancias que buscan recibir apoyo tanto de empresas como de la sociedad civil.
“Las empresas ya no solo se enfocan en la Cruz Roja; hay muchas más ONG en las que buscan distribuir como en otros años pasaba”.
Destacó que este año fue diferente, pues ya no realizaron el tradicional “boteo” en las calles con las alcancías tradicionales de la Cruz Roja, tanto por seguridad de los voluntarios como porque ya había disminuido el apoyo que se recibía en los puntos de recolección.
El monto recaudado en el boteo en las calles, aseguró, no representaba ni el 2% de los recursos que necesita la institución para operar anualmente.
“La verdad, lo que se recolectaba no alcanzaba ni para la nómina de una quincena. Por eso lo quitamos, porque no recaudábamos tanto, no teníamos tantos donativos y poníamos en riesgo a los voluntarios. Se entendía como si estuviéramos recaudando mucho, pero no era así”, indicó.
Con ello, dijo que buscan reinventarse en los servicios que prestan, ofreciendo también cursos de capacitación a las empresas para ser autosuficientes.