Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2024.- El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, llamó a esperar los tiempos de los tribunales electorales en relación al resultado de la pasada elección por el gobierno municipal, sosteniendo que por el momento no hay un ganador oficial electo.
El priísta recordó un mensaje que emitió en redes sociales en el que establecía que “nadie ha ganado, nadie ha perdido” en referencia a la votación del pasado 2 de junio, por lo que pidió tener calma con relación a lo que definan los magistrados.
Señaló que avanza su proceso de impugnación en contra de la derrota y que ahora solo queda esperar lo que defina el tribunal o, en su defecto, llegar a la sala superior.
La base de su controversia, dijo, se basa en la mínima diferencia de votos entre el candidato de Morena y el priísta, que es de menos del 1 por ciento.
“Es simplemente cuestión de tiempo y estar pendientes. Realmente fue una elección muy cerrada, estamos hablando de menos del 1%, y de ahí partimos. Realmente se tendrán que dar y hacer valer los elementos que están dentro de nuestro documento”, dijo.
Pese a refrendar su respeto por las autoridades electorales, no descartó buscar y llegar hasta las últimas instancias para hacer valer sus planteamientos de victoria.
“Soy respetuoso de lo que suceda, pero creo completamente y confío en mis autoridades electorales. Es poca la diferencia, pero los elementos los van a hacer valer y seré respetuoso de lo que se resuelva y de los tiempos”, expresó.
En la pasada elección, Adolfo Solís de Morena, de acuerdo con el resultado preliminar, se convirtió en el ganador de la contienda por la alcaldía de Almoloya de Juárez, lo que derivó en la impugnación del actual presidente municipal, Óscar Sánchez.