Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
TOLUCA, Edomex., 22 de julio de 2024 – José Luis Urrutia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, criticó la condición de calles y avenidas en la entidad mexiquense, las cuales, dijo, terminan siendo un factor de pérdida económica.
En el marco de la presente temporada de lluvias, indicó que este escenario se ha agravado con baches prácticamente en todas partes.
Expuso que este deterioro deriva en el retraso o la no asistencia de los trabajadores, incremento en los tiempos de traslados de mercancía y afectaciones a las unidades que mueven las cargas.
“Esta mala infraestructura genera retrasos en temas de logística ahora con la lluvia y obviamente costos. El mismo transportista te lo dice: temas de llantas, suspensiones, seguros y pólizas están impactando los costos”, señaló Urrutia.
Reprochó que esto expone la mala condición de las vías de comunicación que conducen a los parques industriales en el Estado de México.
“Tenemos serias carencias no solo en el Estado de México, es un problema a nivel nacional. Tenemos muchos afiliados e industria preocupada y molestos por el estado que guardan no solo las calles al interior de los parques, sino muchas vías de comunicación que son utilizadas para transportar mercancía”, declaró.
Recordó datos de los empresarios del estado que destacan que el 80% de los 175 parques industriales del Estado de México enfrentan alguna carencia.
Señaló que han mantenido comunicación con las autoridades para exponerles la problemática y las necesidades. A la par, también se está trabajando con la Legislatura para ver de qué manera se pueden iniciar acciones que puedan paliar la problemática.
“Sabemos que hay planes porque la gobernadora lo ha expresado, aún a escala mayor, para arreglar todas estas carencias. Creo que como Cámara queremos estar muy puntuales y atentos a que este tipo de planes efectivamente se ejecute”, añadió.
Sostuvo que este problema termina siendo un elemento en contra para que los empresarios se animen a seguir invirtiendo en el estado, ya que este deterioro genera pérdidas y una deficiente competitividad.
“Casi siempre vas a escuchar diferentes temas con distinta prioridad, pero siempre habrá temas como el agua, energía, talento humano, seguridad, y uno que siempre resalta es la infraestructura”, finalizó.