Reconocen a héroes contra la corrupción en el Edomex
TOLUCA, Edomex.,7 de agosto de 2024.- Duilio Jared Carrillo González, pentatleta del Estado de México, está listo para sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, con el objetivo de disfrutar de la competencia y superar un ciclo lleno de desafíos. Carrillo llega en un buen momento tras un período complicado.
El atleta comenzará su participación el jueves 8 de agosto con la ronda de esgrima masculina en el North Paris Arena, a las 03:00 horas en México (11:00 horas en París). Las semifinales se disputarán el viernes 9 de agosto en el Palacio de Versalles, a partir de las 05:00 horas en México (13:00 horas en París), y si avanza, competirá en la final el sábado 10 de agosto a las 09:30 horas en México (17:30 horas en París).
“Estoy muy bien y preparado. Siento que hemos mejorado a medida que se acercaba esta justa importante. El año pasado fue complicado por cuestiones administrativas, deportivas y una lesión”, expresó Carrillo González con optimismo.
El pentatleta también destacó el apoyo de su familia: “Estoy contento y respaldado. Mi esposa y mi bebé me llenan el corazón y me motivan a seguir adelante para ser un buen ejemplo para ellas.”
Además del respaldo familiar, Carrillo ha contado con el apoyo del Gobierno Mexiquense, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE). “Agradezco al Estado de México por su apoyo económico y anímico. Nunca me he sentido tan respaldado”, comentó.
En la última etapa de su preparación para París 2024, Carrillo, junto con su entrenador Arturo Tapia, realizó un campamento en la Ciudad Deportiva Estado de México en Zinacantepec, aprovechando las instalaciones y condiciones naturales.
Duilio también reflexionó sobre el significado de esta edición de los Juegos Olímpicos, ya que será la última vez que la prueba de equitación forme parte del Pentatlón Moderno: “Es la última vez que habrá equitación y es algo nostálgico para mí porque cambiará el deporte”, señaló.
Sobre su objetivo en los Juegos Olímpicos, Duilio Jared manifestó que, a pesar de la presión, desea disfrutar de la competencia y dejar una huella: “Quiero dejar una marca, no solo con un resultado, sino como una herencia para las nuevas generaciones. Mi compromiso es inspirar a otros a seguir sus sueños con disciplina y determinación”, concluyó.