Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto de 2024.- Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), negó que haya un incremento alarmante de casos de COVID-19 en la entidad, al menos según los reportes de ausentismo de los trabajadores.
En el contexto de un “ligero” aumento en la incidencia reportado por la Secretaría de Salud estatal, Díaz Galindo Hurtado indicó que no se han registrado aumentos significativos en la enfermedad en los centros laborales del Estado de México.
Señaló que, tras la vacunación masiva de la población, aunque la enfermedad continúa presente, los casos se presentan con niveles de gravedad mínimos, sin picos o incrementos que puedan considerarse alarmantes, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No ha habido un incremento de casos que nos ponga en alerta. La incidencia es muy leve, no hay hospitalizados ni registros de defunciones. Sabemos que la pandemia ha terminado, pero los contagios seguirán. Hay trabajadores que se han contagiado más de una vez, pero no con las mismas repercusiones que en el punto álgido de la contingencia sanitaria”, expresó.
Díaz Galindo Hurtado detalló que los trabajadores con COVID solo han manifestado síntomas similares a los de una gripe severa, y que el tratamiento ha sido acorde con la sintomatología. El ausentismo en los centros de trabajo ha sido limitado, con un máximo de cuatro días.
A pesar de esta situación favorable, hizo un llamado a los trabajadores a evitar la propagación del virus en los espacios laborales y a tomar las medidas preventivas necesarias. Recordó que se ha vuelto a recomendar el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, medidas que se han mantenido desde el inicio de la pandemia.
Finalmente, subrayó que la vacunación continúa siendo una disposición vigente para prevenir contagios.