
Tuerce el brazo gobierno de Delfina Gómez con transportistas
Toluca, Edomex., 23 de agosto de 2024.- Según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), desde que se implementó el programa “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado” en septiembre de 2023, un total de 15,154 trabajadores se han inscrito hasta el cierre de junio de este año.
El programa ofrece un beneficio significativo, ya que permite a quienes tienen de una a nueve mensualidades vencidas, sumar los intereses generados al total de su deuda. Así, se regulariza el estatus de su financiamiento sin que las mensualidades registren cambios o incrementos.
Además, una ventaja adicional es que, si los pagos posteriores se realizan puntualmente y de manera completa, cumpliendo con las condiciones del programa, los acreditados pueden recibir un beneficio económico.
Hasta junio de 2024, de los créditos inscritos, 7,710 han cumplido con los pagos solicitados y han logrado reestructurar su crédito de manera satisfactoria.
Gracias a esto, el 96% de las personas que reestructuraron su crédito mediante este programa han recibido un beneficio económico que se aplicó directamente al capital de la deuda.
En total, los beneficios económicos otorgados suman 32 millones 485 mil pesos; el apoyo más alto entregado ha sido de 209 mil pesos para un solo crédito.