Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
Toluca, Edomex., 26 de agosto de 2024.- Familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio en el Estado de México celebraron este lunes una misa en la capilla de la Santa Veracruz, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas. El Colectivo Flores en el Corazón organizó el evento para exigir justicia y terminar con la impunidad en estos casos, con la liberación de globos blancos al cielo como símbolo de esperanza.
Liz Machuca, representante del colectivo, señaló que aunque se han mejorado los mecanismos de apoyo con la fiscalía y la Comisión de Víctimas, el número de desaparecidos sigue siendo alto. Los participantes, que incluyeron 35 personas afectadas por desapariciones, secuestros y feminicidios, pidieron más recursos y personal para las búsquedas, advirtiendo que la cifra negra de casos no registrados podría ser considerable.
La misa, que es ya una tradición, también incluyó un llamado a las autoridades para aumentar la fuerza de los servidores públicos encargados de las investigaciones. Los activistas están trabajando en un mapeo para obtener estadísticas más precisas y temen que muchas personas aún desaparecidas puedan estar en fosas comunes sin registro.