Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex., 11 de septiembre de 2024.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó su rechazo a la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial por parte del Senado de la República.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Herrera Anzaldo aseguró que esta reforma establece un nuevo régimen autoritario sin contrapesos, concentrando el poder en una sola persona. «El oficialismo instauró un nuevo régimen sin contrapesos», afirmó.
Según la líder estatal del PRI, esta concentración de poder representa un retroceso para el país, afectando la independencia y la equidad del sistema judicial para las próximas generaciones. Cuestionó que la propuesta no aborda temas cruciales, y solo parece aumentar el poder del oficialismo, subrayando que los problemas de justicia comienzan en las instancias más cercanas al ciudadano, como los juzgados y las fiscalías.
“Es una trampa y un gran engaño”, agregó Herrera Anzaldo.
Tras la votación en contra de los senadores del PRI, la dirigente instó a dejar de lado las disputas internas y a enfocarse en la reconstrucción de un país con instituciones sólidas. “Toca asumir responsabilidades, toca no rendirse, toca reconstruir unidos el país que merecemos y necesitamos: uno donde las instituciones estén por encima de las personas”, expresó.
Además, Herrera Anzaldo advirtió sobre la “militarización del país” y criticó a quienes utilizan el poder para imponerse y destruir a quienes no se someten a su voluntad. Reiteró la necesidad de construir un país más justo e igualitario que reconozca la diversidad y fortalezca las instituciones democráticas.