La Política Mexiquense
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2024.- El coordinador de Morena en la Legislatura, Francisco Vázquez, negó que su partido haya invitado a la diputada Paola Jiménez Hernández a unirse a su bancada, luego de que renunciara al grupo parlamentario del PRI.
Aunque calificó la situación como un asunto interno del PRI, Vázquez cuestionó la postura de la legisladora por no tomar una decisión firme respecto a la reforma del Poder Judicial. “Lo veo como una indisciplina. Creo que no era el momento de subir a tribuna… si quería anunciar algo, podría haberlo hecho desde otro lugar, sin usar un tema que no le correspondía”, señaló.
El coordinador destacó que, en tiempos de cambios sociales, es importante tener definiciones claras. “No se puede tener un ‘sí’ o un ‘no’ ambiguo. Ella se abstuvo, pero ¿de qué? Ya fue separada del PRI y tampoco ha sido recibida ni por Enrique Vargas ni por el Verde, según me informan ambos grupos”.
Cuando se le preguntó si Morena consideraría sumarla a su bancada, Vázquez aclaró que, aunque el partido tiene las puertas abiertas, no realiza invitaciones directas. “No podemos recibir a alguien solo porque sí, eso no respetaría el voto de la gente, que eligió un color”, declaró.
Finalmente, aseguró que siempre habrá diálogos con todos los diputados y no descartó que puedan tener acercamientos con Jiménez, ya sea como diputada independiente o en futuras conversaciones.
La diputada Paola Jiménez, del PRI, renunció a su partido tras la sesión del jueves en la Legislatura del Estado de México, donde se ratificó la reforma del Poder Judicial. Jiménez se abstuvo en la votación, argumentando que reconoce tanto aspectos positivos como negativos en la propuesta de reforma.