
Proponen buscarle chamba a deportados
TOLUCA, Edomex.,27 de septiembre de 2024.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó su Primer Informe de Gobierno, destacando avances en educación, obra pública y turismo. En el ámbito educativo, se entregaron 114 mil becas a estudiantes de educación básica y superior, de las cuales el 60% beneficiaron a mujeres. Además, se otorgaron más de 2 mil plazas a docentes y se incorporaron 4 mil 300 nuevos maestros.
En infraestructura educativa, se concluyeron 202 obras en 88 municipios con una inversión de 398 millones de pesos. Para 2024, se tienen proyectadas 631 acciones adicionales en los 125 municipios del estado. Asimismo, se iniciaron 125 proyectos de obra pública, destinados a mejorar la infraestructura urbana, deportiva y cultural, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.
En turismo, el Estado de México recibió a 5 millones de visitantes, generando una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos. Bajo la nueva marca Estado de México: un destino hecho a mano, se busca impulsar rutas turísticas aprovechando la cercanía con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Finalmente, la Gobernadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la justicia social en la entidad, enfocándose en los sectores más vulnerables para garantizar que todos los mexiquenses vivan con dignidad.