Yucatán, primer lugar en solicitud de Programas Sociales del Bienestar
TOLUCA, Edomex., 30 de septiembre de 2024.- De acuerdo con la denunciade su madre, la joven de origen ruso, Kristina Vladimirovna Romanova, fue privada de la libertad en el Instituto Educativo España y acusa desaparición forzada.
A dos días de los sucesos, no se tiene conocimiento del paradero de la menor de 16 años, quien supuestamente fue sacada del lugar por personal del DIF, pero en este organismo nadie la de información.
Su madre ha criticado la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
En un video, narra que su hija fue secuestrada en la escuela.
«Es víctima de trata de personas y el gobierno lo sabe. Hasta el momento, no se ha iniciado ninguna búsqueda para encontrarla. Responsabilizo a las autoridades de lo que pueda suceder», declaró la mujer.
La madre, quien es docente de Artes Teatrales, explicó que la adolescente fue llevada por personas que se identificaron como funcionarios del DIF estatal, pero que, en realidad, la llevaron en contra de su voluntad.
En el video, la madre solicita el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez y ha enviado tres cartas a su oficina. Agradeció también las muestras de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.