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TOLUCA, Edomex., 09 de octubre de 2024. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado nuevas medidas para simplificar los trámites más solicitados, que entraron en vigor en octubre. Estas modificaciones impactarán el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la firma electrónica (e.firma) y la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y facilitar los procesos.
María de Lourdes Iglesias Chávez, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México «1» del SAT, explicó que diariamente alrededor de 2 mil de los 3 mil contribuyentes que acuden a las oficinas realizan gestiones relacionadas con la Constancia de Situación Fiscal.
Entre los cambios, ya no se requiere la preinscripción en el portal del SAT para el RFC, y la e.firma se puede renovar a distancia si tiene menos de un año vencida. La Constancia de Situación Fiscal podrá obtenerse solo con la huella digital o la credencial para votar.
Además, se ha habilitado la Cédula de Datos Fiscales para consultar información práctica como el nombre, RFC y régimen fiscal. Los contribuyentes que se acojan al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) estarán exentos de presentar declaración anual, solo deberán realizar pagos mensuales, y podrán reintegrarse a este régimen si presentan un caso de aclaración ante el SAT.