Se intoxican alumnos de secundaria con bebidas energéticas en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de noviembre de 2024.- De cara al Buen Fin, que se desarrollará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos del Valle de Toluca unieron esfuerzos para acercar una serie de descuentos y promociones a las familias de la región. El objetivo es facilitar el acceso de todos los ciudadanos a productos y servicios a precios accesibles.
En conferencia de prensa, los gobiernos municipales de Ocoyoacac, Zinacantepec y Toluca anunciaron campañas de regularización de impuestos como el predial, así como descuentos en servicios, entre ellos el cobro del agua. Fernando Reyes, presidente de la Canaco Valle de Toluca, señaló que esta temporada, que se extiende hasta el Día de Reyes, es la más importante del año para los comerciantes, proyectando una derrama económica de 18,500 millones de pesos, un 10% más que el año pasado.
Reyes destacó que para esta ocasión se ampliarán los horarios comerciales y de transporte. En las principales plazas y avenidas, como Isidro Fabela, Pino Suárez, Morelos y Alfredo del Mazo, los establecimientos abrirán de 5 de la tarde a 12 de la noche, y algunos hasta la 1 de la mañana. Además, los municipios de la región han implementado una campaña de regularización fiscal que incluye condonación de multas y recargos en impuestos municipales como el predial, anuncios publicitarios y derechos de traslado de dominio.
La campaña del Buen Fin 2024 también incluirá descuentos de hasta el 65% en tarifas aéreas y paquetes de viajes nacionales e internacionales, rebajas en servicios de hospedaje y descuentos en seguros de auto y gastos médicos. Comercios de diversos giros, desde papelerías hasta marisquerías en Zinacantepec, ofrecerán descuentos especiales en sus productos y servicios. Por otro lado, el SAT recordó que todas las compras con tarjeta de débito o crédito en establecimientos formales participarán en un sorteo de hasta $500 que se realizará en diciembre. Los empresarios pidieron a las autoridades garantizar la seguridad en zonas comerciales, dada la alta afluencia esperada.